TIEMPO LIBRE

Tiempo libre

Defensor de orquídeas Defensor de orquídeas

Hace 35 años empezó a coleccionar flores, y desde hace ocho muestra al público sus 6.800 ejemplares de orquídeas. Quiere destacar la incomparable belleza de estas plantas y crear conciencia sobre las amenazas para su conservación.

Algo más que buenos consejos Algo más que buenos consejos

Nadie puede negar el éxito de los libros de autoayuda. Sin embargo, sus grandes ventas también están acompañadas de numerosas críticas. ¿Qué tanto ayudan los libros de autoayuda?

Erika Diettes. Transformar el duelo de un país Erika Diettes. Transformar el duelo de un país

Esta artista y antropóloga combina ambas disciplinas en obras de arte que honran la memoria de las víctimas del conflicto armado en Colombia. 

Colombia y su enorme diversidad de orquídeas Colombia y su enorme diversidad de orquídeas

Colombia, a pesar de ser el país con la mayor variedad de orquídeas es el que menos las cuida: 95% de las orquídeas en Colombia están amenazadas. Omar Chaparro ha sembrado un jardín con la idea de crear conciencia alrededor de su conservación.

Llevar un apodo Llevar un apodo

¿Qué tanto marca un apodo? ¿Se puede considerar matoneo, o es una práctica infantil con siglos de uso? El autor, un premiado escritor colombiano, ha llevado un apodo por más de treinta años, y reflexiona sobre ello.

Marta Gómez: “Bienestar es sentirse enamorado de lo que uno es, amarse honestamente” Marta Gómez: “Bienestar es sentirse enamorado de lo que uno es, amarse honestamente”

Esta cantante y compositora colombiana ha hecho su carrera lejos de las disqueras y los grandes medios, lo que le ha permitido conservar la libertad que requiere para ser ella misma. 

Sábado de arte Sábado de arte

Aquí va un recorrido para disfrutar de los museos y las galerías bogotanas en una mañana de sábado.

Así se cocina nuestra revista Así se cocina nuestra revista

Esta es una pequeña muestra de nuestro trabajo, de esos procesos que hacen posible que la revista Bienestar Sanitas llegue a manos de los lectores. 

Las dos caras de la boca Las dos caras de la boca

La boca es puerta de entrada y de salida. Esa doble condición trae consigo que debamos poner extremo cuidado en lo que pasa por ella.

Un amor sonoro y pagano Un amor sonoro y pagano

Pocos lo conocen por su verdadero nombre, César Villegas. Para los amantes de la salsa, el bolero y el son, él es César Pagano, el hombre que ha hecho bailar a varias generaciones de bogotanos en sitios como Salomé y El Goce Pagano.

Casas para jugar hasta el cansancio Casas para jugar hasta el cansancio

En Bogotá y las principales ciudades del país funcionan ludotecas públicas y privadas. ¿Qué son? ¿Para qué sirven? La autora visitó algunas y conversó con ludotecarios y asistentes.

No estoy acá No estoy acá

El escritor argentino Pedro Mairal, cuenta cómo escribir lo ayuda a “estar”, a ubicarse en el tiempo, una forma de bienestar: ni pensando en lo que fue, ni ansiando lo que vendrá.

Parques arqueológicos: naturaleza e historia Parques arqueológicos: naturaleza e historia

Los parques arqueológicos colombianos son reserva de especies naturales únicas y de objetos y construcciones que nos conectan con nuestro pasado. Vale la pena visitarlos, conocerlos, protegerlos.

Pasión por los minerales Pasión por los minerales

Enargita, oropimente, crisocola… No estamos inventando palabras: son los nombres de algunos minerales raros. Visitamos a un coleccionista meticuloso de piezas que salen de las entrañas de la Tierra.

Sanar a través de la lectura Sanar a través de la lectura

La literatura infantil no solo es fuente de entretenimiento y educación: también ayuda a entender y a sanar heridas del alma, o a sobrellevar situaciones difíciles.

[12 3 4  >>  

banner seguir Facebook

banner seguir Twitter