MEDIO AMBIENTE

Medio ambiente

El viaje de la basura El viaje de la basura

Una inofensiva basurita que se tira en cualquier calle de la ciudad puede llegar hasta el mar, al llamado “octavo continente”: una isla de desechos sólidos que navega en el océano Pacífico, y que actualmente mide lo mismo que Colombia y Ecuador juntos.

Carros ecoamigables Carros ecoamigables

Cada vez hay más carros eléctricos, híbridos (que usan electricidad y gasolina o diésel) y a gas. Sin embargo, Colombia aún no reglamenta su uso con claridad y amplitud. ¿En qué estamos?

Sanar corazones con tapas plásticas Sanar corazones con tapas plásticas

¿Sabe para qué se utilizan las tapas de plástico que se recogen en diferentes lugares del país? ¿En qué se convierten? ¿Por qué es fácil y gratificante recogerlas? Aquí le explicamos.

Aseo amigable con el planeta Aseo amigable con el planeta

¿Qué es un producto de aseo ecológico? ¿Es lo mismo “ecológico” que “biodegradable”? Movida por estas inquietudes, la autora se lanzó a conocer más acerca de los productos con que limpiamos nuestras casas y nuestra ropa.

Humedales: pulmones de la ciudad Humedales: pulmones de la ciudad

Todos sabemos que los humedales son importantes para el medio ambiente, pero pocos sabemos qué es un humedal y para qué sirve. En Bogotá hay quince. Un vistazo a estos ecosistemas, que nos podrían salvar de las sequías y las inundaciones.

La ruta de los aparatos desechados La ruta de los aparatos desechados

Existen empresas especializadas en recoger los aparatos que no sirven y reciclar estas materias primas de manera responsable. Esta es la ruta de los desechos eléctricos y electrónicos.

Compost urbano Compost urbano

¿Es posible convertir la basura doméstica en abono orgánico? Un paso a paso para lograrlo en 40 días y tres metros cuadrados, o menos.

Parques arqueológicos: naturaleza e historia Parques arqueológicos: naturaleza e historia

Los parques arqueológicos colombianos son reserva de especies naturales únicas y de objetos y construcciones que nos conectan con nuestro pasado. Vale la pena visitarlos, conocerlos, protegerlos.

Parques Naturales, una estrategia para preservar el futuro Parques Naturales, una estrategia para preservar el futuro

Proteger los ecosistemas garantiza, entre otras cosas, la conservación de las grandes fuentes de agua, indispensables para la vida. De este cuidado depende la sobrevivencia de miles de especies animales y vegetales. Y de la humana, por supuesto.

El tesoro del mar es el mar mismo El tesoro del mar es el mar mismo

Desde antes de la Colonia la pesca ha sido el principal oficio de los habitantes de Taganga, al norte de Santa Marta. Estos hombres han heredado las artes del mar de sus antepasados, y se resisten a abandonar su tradición.

El agua en Colombia: así estamos El agua en Colombia: así estamos

El agua no es infinita; de hecho, se va agotando poco a poco. Expertos analizan la procedencia del recurso en Colombia, el tipo de uso que le estamos dando y las precauciones que podemos tomar para preservarlo.

banner seguir Facebook

banner seguir Twitter