Carta Abierta

Carta abierta

 

El primer día de colegio El primer día de colegio

Una madre y un padre, ambos escritores, narran cómo fue ese día en el que sus hijos se hicieron un poco más grandes y maduros, y cómo asumieron el primero de muchos adioses.

Yo soy cara Yo soy cara

El bienestar, para Leila Guerreiro, no está donde nos dicen la publicidad o los libros de “crecimiento personal”. El bienestar está en el lugar y el momento menos pensados.

Llevar un apodo Llevar un apodo

¿Qué tanto marca un apodo? ¿Se puede considerar matoneo, o es una práctica infantil con siglos de uso? El autor, un premiado escritor colombiano, ha llevado un apodo por más de treinta años, y reflexiona sobre ello.

Duerme Duerme

Facebook, Twitter, Netflix, CNN, la vida entera está pasando allá afuera, y aquí adentro, en la madrugada, mirando al techo de una habitación oscura y silenciosa, el autor de estas líneas quiere dormir.

Mejor en bici Mejor en bici

Cada vez más personas están descubriendo en la bicicleta un estilo de vida más tranquilo y práctico. La gente que utiliza la bicicleta tiende a disfrutar más del viaje, conocer más su ciudad, aprovechar mejor el tiempo y tener una mejor salud física y mental.

Estar bien Estar bien

¿Cómo ve la vida un hombre sensible e inteligente a los veinte años? ¿A los treinta, a los cuarenta, a los cincuenta? El autor, recién llegado a los setenta años, pasa revista a las vueltas de la vida.

No estoy acá No estoy acá

El escritor argentino Pedro Mairal, cuenta cómo escribir lo ayuda a “estar”, a ubicarse en el tiempo, una forma de bienestar: ni pensando en lo que fue, ni ansiando lo que vendrá.

Las lágrimas y la luz Las lágrimas y la luz

Las lágrimas limpian el ojo y aclaran el alma. Con la gracia y agudeza que lo caracterizan, el autor explora en estas líneas la importancia de llorar.

Tipos de medicina Tipos de medicina

Numerosos saberes se combinan en el intento de acompañar al ser humano desde la vida hacia la muerte, desde el sufrimiento hacia el bienestar. Una médica estudiosa de diversos tipos de medicina caracteriza los más comunes.

Una banda sonora para mi cumpleaños Una banda sonora para mi cumpleaños

La riqueza poco tiene que ver con el bienestar. Para el cronista Alberto Salcedo Ramos, es preferible honrar las pequeñas cosas de la vida que preocuparse cuidando el dinero conseguido.

¿Puede ser la música medicinal? ¿Puede ser la música medicinal?

La música es, quizá, la manifestación artística que más directamente llega a las emociones de todos. Por eso, desde hace años se estudia la música como medio de sanación. El autor, un melómano dedicado, repasa la importancia de la musicoterapia.

Bienestar Bienestar

A veces el bienestar se manifiesta sutilmente con el silencio, con la perfecta rutina. Por eso es difícil reconocerlo, porque cuando hay bienestar pareciera que no pasara nada. El escritor Héctor Abad Faciolince cuenta qué es para él el bienestar. 

Una defensa del aburrimiento Una defensa del aburrimiento

No tenemos tiempo de nada, y mientras más cosas hagamos más tareas tendremos pendientes. Esas parecen ser las normas de la vida moderna. El fértil aburrimiento puede ser la herramienta más valiosa para darle sentido a todo lo que pasa.

Sanación al galope Sanación al galope

La equinoterapia ha venido estandarizando unos parámetros desde la década del cincuenta para tratar ciertas dolencias. El autor de esta nota, un amante de los caballos, explora los orígenes y alcances esta práctica.

Un argumento a favor del marido mantenido Un argumento a favor del marido mantenido

Los roles de los hombres y las mujeres están cambiando. El mito de la masculinidad no es el mismo de hace un par de décadas, y tanto hombres como mujeres se están reacomodando, con las molestias que entraña todo cambio de postura.

[12  >>