ALIMENTACIÓN

Alimentación

Engordar en vacaciones: el gran dilema Engordar en vacaciones: el gran dilema

Guardar la compostura en las comilonas de vacaciones es posible si se tienen en cuenta algunas recomendaciones. Disfrute del descanso sin hacer dieta y sin engordar.

Batidos saludables Batidos saludables

La ventaja de consumir batidos de frutas a los que se le adicionan semillas, cereales o yogurt, es que el cuerpo asimila los nutrientes más rápido que cuando se consumen las frutas enteras. Además, un vaso puede contener todo lo necesario para recargar energía o para mejorar la digestión.

No solo de lechuga vive el vegano No solo de lechuga vive el vegano

Por salud o por compromiso con el medio ambiente, algunas personas deciden no sólo dejar de comer carne, sino ir más allá y dejar de consumir cualquier producto de origen animal. Son los veganos, y en esta nota conocemos a tres de ellos.

Los diabéticos y la buena vida Los diabéticos y la buena vida

Todos los seres humanos deberíamos comer como los diabéticos. ¿Por qué? Una experta de Colsanitas explica este secreto para la buena vida.

Los 10 mandamientos para una vejez más saludable Los 10 mandamientos para una vejez más saludable

El objetivo principal de una alimentación balanceada en cualquier etapa de la vida es mantener un óptimo estado de salud. Pero en el caso de la vejez, hay otro propósito: limitar la aparición de enfermedades propias de la edad. Aquí, las claves para lograrlo.

En busca de la comida saludable En busca de la comida saludable

Nos llega tanta información sobre nutrición de lugares tan diversos, que a veces no es muy fácil saber qué estamos comiendo realmente. Una profesional de nutrición de Colsanitas comparte algunas claves.

Sánduches Sánduches

Son fáciles de preparar y tienen infinitas posibilidades. Su versatilidad es tal que pueden servirse como desayuno, cena o como refrigerio. Pueden ser tan ricos y saludables como cada quien prefiera.

Lo que dicen los antojos Lo que dicen los antojos

Un helado. ¡No, mejor un pastel! ¿A quién no le ha pasado que fantasea con un alimento y se le hace agua la boca de solo pensarlo? Eso se llama antojo y, aunque es normal sentirlo ocasionalmente, podría indicar una deficiencia nutricional.

Niños, a comer bien Niños, a comer bien

Una alimentación adecuada durante los primeros años de vida es determinante para adquirir y conservar una buena salud. Y para garantizar un desarrollo pleno de todas las capacidades físicas y cognitivas.

Desperdicio de alimentos: con la boca abierta Desperdicio de alimentos: con la boca abierta

Casi diez millones de toneladas de comida se desperdician en Colombia cada año. Es decir que lo que botamos en Bogotá, Medellín y otras ciudades podría alimentar varias veces a todos los niños de La Guajira —y hasta del resto del país—.

Cada padalar con su arepa Cada padalar con su arepa

Hablar de este alimento es invocar un legado de los indígenas. Con el tiempo esa mezcla de harina de maíz, agua y sal se ha unido a otros ingredientes en cada región del país. De maíz amarillo, pelao o peto, siempre hay una forma diferente de prepararla.

Postres Postres

Cuando pensamos en postres se nos vienen a la cabeza helados, chocolates, tortas y cremas. Pero el final de la comida puede ser rico, nutritivo y sin muchas calorías.

Nutrición para una vejez saludable Nutrición para una vejez saludable

Con los años el cuerpo experimenta una serie de cambios, todos normales pues son producto del paso del tiempo. Una alimentación balanceada es fundamental para garantizar, en parte, la buena calidad de vida durante la llamada tercera edad.

Cómo preparar un café especial en casa Cómo preparar un café especial en casa

Muchos de nosotros compramos café especial sin considerar que en la preparación se pueden perder todas sus virtudes. A continuación les compartimos algunas recomendaciones para preparar una buena taza de café.

Nutrición para una vida sana Nutrición para una vida sana

Alimentarse de manera apropiada incluye mezclar correctamente los grupos alimenticios, comer a las horas indicadas y en las raciones justas. No se trata de privarnos de lo que tanto nos gusta. Una experta comparte sus indicaciones.

[12 3 4  >>  

banner seguir Facebook

banner seguir Twitter